LA LUZ EN LA NATURALEZA ESPACIO – TIEMPO
La humanidad desde el inicio de los todos los tiempos se ha convertido en uno de los grandes pilares de la física clásica y moderna como también de la matemática, para solventar y dar una solución a todos los problemas que tienen las personas, es decir para que la vida se haga más cómoda. Es por tal razón, que el hombre ha creado, innovado, socializado e investigado todos los acontecimientos naturales que existen en el entorno para que el individuo tenga un mejor desempeño en su vida diaria.
Posteriormente, la Física y las Matemáticas se ha vuelto en la actualidad la mejor herramienta para el progreso científico; que la mayoría de las personas solo busca en la ciencia no poder, peor aún la gloria menos el dinero, sino buscan generar nuevas teorías, fórmulas para que la Tierra no nos borre del mapa universal. Sin embargo, en este mundo en el que vivimos han existido grandes científicos que fallecieron otros que aún siguen en progreso pero que en la actualidad y por siempre sonará su nombre como lo son Albert Einstein, Isaac Newton, Stephen Hawking entre otros. Gracias a las investigaciones realizadas por los monstruos de la ciencia han aparecido postulado, teorías, leyes, fórmulas entre otros, que han facilitado a mas investigadores realizar innovaciones tecnológicas que cambian la vida de la sociedad. Estas leyes Física y Matemáticas fueron obtenidas del 1% del total de la naturaleza y del Universo solo sabemos el 0,1 % del total universal.
La conocida ley de gravitación universal que fue dada por Isaac Newton a principios del siglo XX cuya fórmula conocida es:
En donde:
F: la fuerza de atracción entre dos cuerpos
G: Constante gravitacional
M1 y M2: Son las masas
d: Las distancia que separa a las dos masas.
Esta fórmula indica que: todos los cuerpos se atraen entre sí mediante fuerzas directamente proporcionales al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de las distancias que los separa. Entonces, esta fórmula cambio al mundo físico rotundamente. Posteriormente encontramos la fórmula del peso cuya expresión es P = m . g , en donde “m” representa la masa del cuerpo, que es la cantidad de materia que pose dicho objeto y “g” representa la gravedad existente en la tierra, cuyo valor varía de acuerdo al punto en donde se encuentre el objeto de masa “m”. Sin embargo, existen más leyes que rodean a la Física, por lo tanto, en el presente trabajo nos centraremos en explicar la fórmula inexistente de la gravedad y la masa que multiplicado nos genera el peso de un cuerpo y una rama de Física clásica que es la óptica, pero de manera especial en la luz, sus leyes, propiedades, naturaleza y ondas